Tecnología en Producción Gráfica para Medios Publicitarios

Resolución 11129 de 11 de Septiembre de 2012 SNIES 104265

No hay limites a la creatividad, cuando más la usas, más la tienes

  • Planificación, coordinación, ejecución y control de procesos
  • Procesos creativos y técnicos
  • Problemáticas de la producción gráfica, diseño y diagramación

Tecnología en Producción Gráfica para Medios Publicitarios

El Tecnólogo en Producción Gráfica para medios publicitarios podrá desenvolverse en la planificación, coordinación, ejecución y control de procesos creativos y técnicos, dirigidos al desarrollo de la producción gráfica. Diseño y diagramación de información visual en diferentes medios impresos como libros, afiches, catálogos y folletos.

Objetivos del programa

El programa de Tecnología en producción gráfica para medios publicitarios del POLITECNICO SANTAFE DE BOGOTA, está orientado a formar ideas estratégicas, desarrollando un estilo propio en su producción gráfica, es creativo, ideando y proyectando mensajes visuales, que se renueva constantemente a través de sus diseños, persuasivo, innovador; desarrollando identidad visual, marcas, gestión de imagen corporativa, fotografía publicitaria, libros, revistas, afiches, catálogos, folletos, campañas, otros;  para la creación de piezas publicitarias, en multimedia, internet, web y redes sociales; para aplicarlo en diferentes medios impresos y digitales en las nuevas plataformas tecnológicas de medios visuales.  Para resolver las necesidades de los clientes.

Estudiar producción gráfica para medios publicitarios significa adquirir un lenguaje abierto a los cambios, comprender permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos.

La universidad ofrece un enfoque hacia el área específica del diseño para medios publicitarios en impresos y en las nuevas plataformas tecnológicas de medios.

¿Por Qué Estudiar Producción Gráfica para Medios Publicitarios En El Politécnico Santafé De Bogotá?

PROCESOS CREATIVOS Y TÉCNICOS

El tecnólogo en producción gráfica para medios publicitarios, será un profesional integral podrá desenvolverse en la planificación, coordinación, ejecución y control de procesos creativos y técnicos, dirigidos a abordar problemáticas de la producción gráfica, diseño y diagramación de información visual en diferentes medios impresos y digitales.

DIFERENTES OPCIONES LABORALES

A nivel empresarial, el reto que nos presenta el siglo XXI exige un tecnólogo en producción gráfica para medios publicitarios con competencias globales y pueda desempeñarse en los departamentos de arte de las agencias publicitarias o departamentos publicitarios en empresas, en cargos como: copy o redactor publicitario, diseñador, productor gráfico y community manager.

CAMPO DE ACCIÓN

El egresado puede realizar contenidos para las marcas en internet; y así desarrollar identidad visual, creación de marcas, diseño de logos, gestión de imagen corporativa, libros, revistas, afiches, catálogos, folletos, campañas, diseño web, producciones fotográficas publicitarias, post en redes sociales; integrando el área de publicidad o de comunicación de las empresas, a nivel privado o instituciones de bien público o gubernamentales, y también entrenarse para encarar el desafío de ejercer la profesión en forma independiente “freelance”; en las nuevas plataformas tecnológicas de medios visuales. Para resolver las necesidades de los clientes.
Su labor está basada en el ser, el saber y el saber hacer.

Ventajas de estudiar Tecnología en Producción Gráfica para Medios Publicitarios

PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

EJECUCIÓN Y CONTROL DE PROCESOS

PROCESOS CREATIVOS Y TÉCNICOS

PROBLEMÁTICAS DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA

No pongas tu educación al azar, déjala en manos expertas.

¡Crédito Directo con la Institución 0% interés!

Tecnólogo profesional en 3 años
Con nuestro nuevo convenio interinstitucional, si alguien de tu familia, o tu mismo está afiliado a una cooperativa recibe el 30% de descuento por toda la carrera.

Testimonios

  • Nace en la indiferente Bogotá en 1979.graduada del Politécnico Santa Fe de Bogotá en Dirección y producción de Televisión en el año 2000, Libretista con 14 años de experiencia en el medio audiovisual como escritora de historias de amor para televisión.

    Patricia Rodríguez Reyes
    Patricia Rodríguez Reyes Estudiante
  • Estudio en el politécnico SantaFé de Bogotá porque es una institución que está a la vanguardia y responde plenamente a lo que exige la sociedad dinámica que nos movemos, adicionalmente cuenta con un recurso humano muy calificado que se enfoca en dejar lo mejor en cada clase.

    Katherin Paola Henriquez
    Katherin Paola Henriquez Estudiante
  • Existen varias razones para estudiar en el Politécnico Santafé de Bogotá, para mí lo más importante es la calidad y experiencia de sus docentes,sin dejar de lado la experiencia de estudiar y realizar practica acerca de lo aprendido. Aquí se hace con gran profesionalismo.

    Marta Forero Castillo
    Marta Forero Castillo Estudiante

¿Necesitas más información sobre lo que hacemos o

quieres inscribirte?

MATRÍCULAS ABIERTAS

Llámanos al (1) 755 2921

admisiones@psb.edu.co