Tecnología en Producción Gráfica para Medios Publicitarios

Resolución 11129 de 11 de Septiembre de 2012 SNIES 104265

No hay limites a la creatividad, cuando más la usas, más la tienes

• Planificación, coordinación, ejecución y control de procesos
  • Procesos creativos y técnicos
  • Problemáticas de la producción gráfica, diseño y diagramación

Tecnología en Producción Gráfica para Medios Publicitarios

El Tecnólogo en Producción Gráfica para medios publicitarios podrá desenvolverse en la planificación, coordinación, ejecución y control de procesos creativos y técnicos, dirigidos al desarrollo de la producción gráfica. Diseño y diagramación de información visual en diferentes medios impresos como libros, afiches, catálogos y folletos.

El programa de Tecnología en producción gráfica para medios publicitarios del POLITECNICO SANTAFE DE BOGOTA, está orientado a formar ideas estratégicas, desarrollando un estilo propio en su producción gráfica, es creativo, ideando y proyectando mensajes visuales, que se renueva constantemente a través de sus diseños, persuasivo, innovador; desarrollando identidad visual, marcas, gestión de imagen corporativa, fotografía publicitaria, libros, revistas, afiches, catálogos, folletos, campañas, otros;  para la creación de piezas publicitarias, en multimedia, internet, web y redes sociales; para aplicarlo en diferentes medios impresos y digitales en las nuevas plataformas tecnológicas de medios visuales.  Para resolver las necesidades de los clientes.

Estudiar producción gráfica para medios publicitarios significa adquirir un lenguaje abierto a los cambios, comprender permanentemente a las tendencias actuales, tomando elementos de la cultura existente, transformándolos y resignificándolos.

La universidad ofrece un enfoque hacia el área específica del diseño para medios publicitarios en impresos y en las nuevas plataformas tecnológicas de medios.

¿Por Qué Estudiar Producción Gráfica para Medios Publicitarios En El Politécnico Santafé De Bogotá?

PROCESOS CREATIVOS Y TÉCNICOS

El tecnólogo en producción gráfica para medios publicitarios, será un profesional integral podrá desenvolverse en la planificación, coordinación, ejecución y control de procesos creativos y técnicos, dirigidos a abordar problemáticas de la producción gráfica, diseño y diagramación de información visual en diferentes medios impresos y digitales.

DIFERENTES OPCIONES LABORALES

A nivel empresarial, el reto que nos presenta el siglo XXI exige un tecnólogo en producción gráfica para medios publicitarios con competencias globales y pueda desempeñarse en los departamentos de arte de las agencias publicitarias o departamentos publicitarios en empresas, en cargos como: copy o redactor publicitario, diseñador, productor gráfico y community manager.

CAMPO DE ACCIÓN

El egresado puede realizar contenidos para las marcas en internet; y así desarrollar identidad visual, creación de marcas, diseño de logos, gestión de imagen corporativa, libros, revistas, afiches, catálogos, folletos, campañas, diseño web, producciones fotográficas publicitarias, post en redes sociales; integrando el área de publicidad o de comunicación de las empresas, a nivel privado o instituciones de bien público o gubernamentales, y también entrenarse para encarar el desafío de ejercer la profesión en forma independiente “freelance”; en las nuevas plataformas tecnológicas de medios visuales. Para resolver las necesidades de los clientes.
Su labor está basada en el ser, el saber y el saber hacer.

Ventajas de estudiar Tecnología en Producción Gráfica para Medios Publicitarios

PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN

EJECUCIÓN Y CONTROL DE PROCESOS

PROCESOS CREATIVOS Y TÉCNICOS

PROBLEMÁTICAS DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA

Con nuestro nuevo convenio interinstitucional, si alguien de tu familia, o tu mismo está afiliado a una cooperativa recibe el 30% de descuento por toda la carrera.

Patricia Rodríguez Reyes

Katherin Paola Henriquez