Tecnología en Realización para Televisión

Resolución 3617 de 12 de Abril de 2012 SNIES 101630

Explora tus habilidades comunicativas de expresión creativa y estética

• Desarrollo de los distintos géneros de la televisión
  • realización y programación en canales locales
  • Comunicación creativa

Tecnología en Realización para Televisión

El Tecnólogo en Realización para Televisión, estará en capacidad de realizar de manera creativa al desarrollo de los distintos géneros de la televisión y sus posibilidades comunicativas. Podrá proponer alternativas de programación, aprovechando la infraestructura del canal HSB (canal 55) de televisión local con que cuenta el POLITÉCNICO.

El programa de Tecnología en realización para televisión del POLITECNICO SANTAFE DE BOGOTA, está orientado a comunicar a través del lenguaje de la imagen, esto significa y obliga al tecnólogo de los medios audiovisuales a estructurar y a construir su propuesta audiovisual donde la realización, dirección, producción y tratamiento de la imagen y la escritura de libretos son el eje disciplinar donde los estudiantes aprenderán de una forma teórica practica las competencias propias para la formación como realizador de tv.

La universidad ofrece un enfoque hacia el área específica del desarrollo y producción de contenido para todos los géneros existentes, para televisión y en las nuevas plataformas tecnológicas de medios audiovisuales.

Se hará una alianza con un canal privado de cable, de la localidad de Kennedy que llegará a más de 250.000 hogares, dándole así al programa de realización para tv más importancia para que los estudiantes; puedan realizar sus prácticas reales en este medio, aplicando sus trabajos audiovisuales académicos en el canal y sean emitidos al aire dentro su programación.

¿Por Qué Estudiar Realización para Televisión En El Politécnico Santafé De Bogotá?

PROCESOS CREATIVOS

El tecnólogo en realización para televisión, será un profesional integral; está en la capacidad y competencia de acercarse de manera creativa al desarrollo de los distintos géneros de la televisión y sus diversas posibilidades comunicativas, para crear y generar nuevo contenido audiovisual desde la estructura narrativa de cómo crear una historia, su rodaje y grabación para televisión y las nuevas plataformas tecnológicas audiovisuales, de ámbito comercial, cultural e informativo y de entretenimiento; de una manera integral, confiable y con calidad.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Podrá estar en cualquier género o producción audiovisual, para desempeñarse en los distintos roles dentro de una preproducción, producción y postproducción como: Asistente de dirección, asistente de edición, productor, asistente de arte, asistente de edición, casting, asistente de fotografía, guionista técnico, manejo de cámaras y master de set y escenografía.

REALIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE CANALES

Podrá proponer alternativas de realización y programación en canales locales, regionales, comunitarios, nacionales, internacionales y productoras audiovisuales; tanto en televisión y en las nuevas plataformas tecnológicas de medios audiovisuales, para las distintas audiencias que existen en el mercado, la sociedad y así poder ofrecer un producto creativo y comercializarlo.

Ventajas de estudiar Tecnología en Realización para Televisión

OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES

Con nuestro nuevo convenio interinstitucional, si alguien de tu familia, o tu mismo está afiliado a una cooperativa recibe el 30% de descuento por toda la carrera.

Patricia Rodríguez Reyes

Katherin Paola Henriquez