Tecnología en Gestión Contable y Tributaria

Resolución 019349 de 24 de Diciembre de 2018 – SNIES 107902

Como respuesta educativo-formativa, el Programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria, apropia los conceptos y enmarca el desarrollo de esta competencia.

• Comprender y aplicar conceptos y normas contables para producir la información financiera de la organización.
  • Aplicar sistemas de contabilidad y de costos en micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Utilizar software o programas contables para procesar la información.
  • Participar en procesos de elaboración y análisis de las declaraciones tributarias.
  • Brindar asistencia al Contador Público en procesos contables y de presentación de informes financieros.
  • Evaluar tendencias y comportamientos de las cifras contables, para establecer la razonabilidad y confiabilidad de las mismas en los Estados Financieros.
  • Apoyar y diseñar planes de tesorería y de recuperación de cuentas por cobrar.
  • Manejar la nómina y las responsabilidades relacionadas con las obligaciones parafiscales y seguridad social.
  • Realizar análisis financiero y producir informes.

Tecnología en Gestión Contable y Tributaria

El Tecnólogo Contable y Tributario Politécnista, es competente para coadyuvar en la gestión de las fases que integran el proceso contable y su incidencia tributaria; fundamentado en los componentes integrales de su formación, con criterio para aportar en la resolución de problemática del desarrollo socio-económico en el contexto de globalización

El programa de Tecnología en gestión contable y tributaria del POLITECNICO SANTAFE DE BOGOTA, está orientado a comprender y aplicar conceptos y normas contables para producir la información financiera de la organización.
La universidad ofrece un enfoque hacia el área específica del desarrollo y Aplicar sistemas de contabilidad y de costos en micro, pequeñas y medianas empresas.
Se Utilizará software o programas contables para procesar la información, Participará en procesos de elaboración y análisis de las declaraciones tributarias, Brindará asistencia al Contador Público en procesos contables y de presentación de informes financieros.

¿Por Qué Estudiar Gestión Contable y Tributaria En El Politécnico Santafé De Bogotá?

PERFIL

El Tecnólogo Contable y Tributario Politecnista, es competente para coadyuvar en la gestión de las fases que integran el proceso contable y su incidencia tributaria; fundamentado en los componentes integrales de su formación, con criterio para aportar en la resolución de problemática del desarrollo socio-económico en el contexto de globalización

SISTEMAS DE CONTABILIDAD

La contabilidad se encarga de analizar y valorar los resultados económicos que obtiene la empresa agrupando y comparando resultados, también planifica y recopila los procedimientos a seguir en función del control y el cumplimiento de los objetivos empresariales, además registra y clasifica las operaciones de la empresa, para así informar los hechos económicos en forma pertinente, permitiendo ejecutar las tareas según los procedimientos preestablecidos todo bajo control y supervisión del contador.

PARTICIPACIÓN EN PROCESOS

El objetivo general de la contabilidad financiera es generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades. Por ultimo es objetivo de la contabilidad: informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa. En términos generales la contabilidad puede ser definida como: la técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica.

Ventajas de estudiar Tecnología en Gestión Contable y Tributaria

OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES