Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

SNIES: 108654 BOGOTÁ D.C.

La Seguridad es una forma de vida

• Acompañamiento en la investigación de accidentes de trabajo.
  • Apoyo en actividades de higiene industrial.
  • Consultor de organizaciones públicas o privadas.
  • Gestión del riesgo.
  • Auditor interno.

Estudia Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Tecnólogo en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Politécnico Santafé de Bogotá, posee las competencias necesarias para aplicar, gestionar, administrar, identificar peligros y evaluar riesgos, de modo de prever problemas vinculados con la seguridad laboral, tendrá las capacidades para implementar, apoyar y ejecutar las actividades establecidas en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, gestionando las medidas de protección y prevención pertinentes que mejoren las condiciones de salud y trabajo de los trabajadores cumpliendo con el marco normativo vigente, dando respuesta a las demandas del mundo empresarial. Sus sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes le permiten ser tecnólogo capaz de agregar valor por la vía de la gestión, provocando cambios significativos e impactando positivamente la organización y su entorno, desde un liderazgo competitivo y altamente ético y comprometido con la seguridad de su personal a cargo, la responsabilidad social y el medio ambiente.

El PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO del Politécnico Santafé de Bogotá tiene como propósito formar tecnólogos altamente calificados, que tengan capacidad crítica y de análisis, que sepan utilizar las herramientas tecnológicas y de formación para proponer, comprender y aplicar procedimientos relacionados con la administración, implementación y seguimiento del sistema de gestión de la Higiene y Seguridad Industrial, permitir al estudiante abordar problemas del entorno de seguridad industrial de manera critica, lo que le permita aportar al diseño de procesos industriales más eficientes, trabajar interdisciplinariamente en la comprensión y resolución de problemas. El estudiante tendrá la Capacidad de identificar y participar en la ejecución de proyectos de investigación que contribuyan a la solución de problemas y necesidades en el área de la Higiene y Seguridad Industrial, Seguridad y Salud en el Trabajo y apoyar la ejecución de actividades del SG-SST, siempre bajo los pilares del compromiso medioambiental y responsabilidad social.

¿Por Qué Estudiar Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo En El Politécnico Santafé De Bogotá?

Ventajas de estudiar Tecnología en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

HIGIENE